Como depilar las cejas (Chicas)

Tal vez a muchos no les paresca algo importante, tal vez ni siquiera lo habían considerado, pero depilar las cejas de la manera adecuada puede sumarle muchos puntos a la calidad de tu Cosplay/Crossplay, ya que el simple hecho de cambiar la forma de tus cejas puede hacer tus ojos más expresivos y mucho más grandes.

Lo que necesitas:

*Pinzas para Cejas
Estas se pueden comprar practicamente en cualquier lugar, centros comerciales, tiendas de belleza, supermercados, catálogos, etc. Son realmente accesibles, las encuentras desde 1 dolar la pieza.

*Plumón de agua / Lápiz delineador
Atención aquí!, es muy importante que el plumón sea de AGUA, por que vamos a rallar nuestra cara, (nada grave, no se preocupen), si usamos un lápiz delineador es mucho más fácil.

*Espejo
Bueno, creo que esto no necesita  más explicación...

Opcional: Un poco de agua caliente y algodón (si tienes la piel sensible, es la primera vez que te sacas las cejas o simplemente no toleras el dolor)

Empezando...
  •  De preferencia ve a un lugar iluminado, si puedes hacerlo al aire libre mucho mejor, ya que la luz del sol es la que te muestra mejor los vellitos de tus cejas. 
  • Toma tu plumón o delineador, y frente al espejo dibuja solo los puntos negros en tu rostro, las lineas solo son una referencia.



 Línea A-B: Tomando de referencia el final de tu nariz, marcas el punto subiendo por esa linea imaginaria. Justo ahí es donde de empezar tu ceja.

Línea C-D: Empieza en el mismo lugar que la primera, y es una simple linea diagonal, aquí es donde debe terminar tu ceja.

Línea E-F: Dividiendo tu ojo por mitad marcas el punto justo arriba, esa es la parte más alta del arco de tu ceja.

Línea G-H: Empieza en el punto de la línea A-B, el punto se marca donde cruza con la línea G-H, en ese punto se termina tu ceja.

Se que suena muy complicado, pero en realidad no lo es, es cuestión de practica, ah y esto solo se tiene que hacer la primera vez , o cuando quieras cambiar la forma que ya tienes.

  • Una vez que tengas los puntos pintados, empezamos, empieza por sacar los vellitos que están entre tus ojos, esta parte es la más fácil. Como máximo debe haber una separación de 1 centímetro entre ceja y ceja.
  • Ahora saca los vellos que obviamente están de más, los que están los párpados.
  • Aquí empieza la parte complicada, tomando en cuenta los puntos, empiezas a depilarte, siempre procurando respetar la forma natural de tu ceja. Lo único que tienes que hacer es quitar lo que sobra.
  • Recuerda, si sacas un vello de tu ojo derecho, también tienes que hacerlo del izquierdo, así te quedaran iguales.
  • NO te dejes la ceja muy delgada, eso hace que tu cara se vea tosca, el grueso de la ceja lo defines al ir sacando vellos y ver la diferencia del antes y el después, considerando que tan delicados o marcados son tus rasgos.
NOTA: El algodón se remoja en agua tibia o caliente, y se pone sobre las cejas antes de empezar a depilarte.


Si alguien te puede ayudar a hacerlo es mucho mejor, tu mamá, una tía, una amiga. Si te quedo alguna duda puedes preguntarme con toda confianza :)

Para más información les dejo estos links a un par de vídeo que aunque están un poco largos, vale la pena verlos:

2 comentarios:

  1. yo odio sacarme las cejas, amo mis cejas al naturan n.n xD aun asi buen tuto no sabia como sacarlas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu post, muy bueno. No se me daba bien saber exactamente como sacarme mis cejitas, ya que las deseaba exactas (me parezco a Death the Kid 7.7) Muy bueno m.m

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.