Buenos modales para cosplayers

Así como los kamekos deben tener buenos modales, los cosplayers también. Pues aunque en la mayoría de las ocaciones el kameko es responsable de la mayoría de los problemas, nunca falta el cosplayer grosero.

1.-¿Foto, por favor?

Tu, como cosplayer, vas a un evento. Llegas y todo bien.

Pero justo antes de entrar a la convención te piden una foto, y estallas... Tu no quieres que te tomen foto.

Pues... LO SIENTO POR TI! Cuando vas a un evento con cosplay es INEVITABLE que te pidan foto (a menos que tu traje sea realmente horrible).

No te enojes con el pobre chic@ que te pide foto, le gusto tu trabajo, y quiere recuerdo. El/Ella no sabe de tu pánico escénico.


2.-No te desquites.

En una convención pueden surgir muchos inconvenientes... Que te roben la cartera, que se te este descociendo el traje, que algún pelado ya te toco una pompa, que si estas sudando como un puerco... etc.

En fin, pueden pasar una y mil cosas que nos hagan poner de mal humor... ¿Y sabes algo?

El mundo no tiene la culpa!!! Calma tu odio, y no lo descarges contra gente inocente.


3.-Con los pies en la tierra

Pongamos especial atencion en este punto.

NO ERES EL ÚNICO COSPLAYER DE LA CONVENCIÓN! Ni tampoco el mejor. Por mucho que te duela saberlo... el mundo no gira a tu al rededor.

Así que controlate y no vallas por el mundo CRITICANDO ni DESPRECIANDO gente.

4.- Al menos un: Hola

Date un tiempo para hablar con aquellos que quieran!

 Puedo que tu no lo sepas, pero hay ocaciones que uno de tus "fans" asiste a una convencion con la esperanza de hablar contigo.

Imaginate que feo es que tu cosplayer favorito te ignore totalmente.


Todo el credito de esta foto a Kazumi Kawaii


5 comentarios:

  1. Me encantó esta entrada :D y más por que hay tantos cosplayers que en serio no ponen los pies en la tierra y se la pasan criticando a cuanto cosplayer pase frente a ellos >.< y bonito o no, un cosplay cuesta trabajo, no hay por qué criticar D:

    Y también hay que mantener la cordura pase lo que pase xD si no, es bueno contar hasta 10 y comer pockys y ramuné :P funciona, en serio!!! xD

    ResponderEliminar
  2. es cierto, nunca sobra el drama cosplayer y las divas, lo peor es ke dan mala fama y después la gente ya no se te kiere acercar porke piensan ke uno muerde u.u

    el clásico ke le copiaron el cosplay o le robaron la pareja cosplay o yo ke se

    ResponderEliminar
  3. whoaaaaaaaaaaaaa totalmente de acuerdo!! soy cosplayer, y en ves de yo posar, soy yo la que toma las fotos por que me encanta lo que hacemos xD pero siempre que me la piden poso con una sonrisa en mi cara, aunque una vez me enoje con una persona por que me hizo una broma de de tomarme una foto con un telefono que no tenia camara, queria pegarle en la cara, solo que era un guardia del evento, por eso me calme e_e
    xD

    ResponderEliminar
  4. dando dando, generar un ambiente de respeto requiere que te respeten, muchas veces a los cossplayers nos tratan como figuritas de coleccion, sin un por favor o un gracias...y apartir de eso nosotros ser mas pacientes con la gente que toma fotos. Insisto en que los modales como bien los dices aun no estan claros en este hobby o medio...somos raros (si y mucho) y por ende la gente no sabe como actuar ante o con nosotros. Gran articulo! (habia perdido el blog T.T) saludos lejanos OuO

    ResponderEliminar
  5. Pues concuerdo! Aunque no voy mucho a eventos usando cosplay, siempre me pareció que hay que tener una buena conducta. Con uno de los teams en el que estoy tal vez vamos como representantes nada más para que nos reconozca alguna persona que nos habló por fb o algún otro modo de contacto, y muchos nos piden fotos y quieren hablarnos aunque estemos prácticamente 'de civiles' xD -hacemos cosplay de vocaloid, no hace falta ser popular y no creo serlo para nada, pero es muy común que te pidan fotos con los pj's de vocaloid así como con sieres muy conocidas-. Conocimos mucha gente adorable de esa forma n.n y comenzamos a hacer nuevos amigos, eso nos encanta! Pero también hemos vivido situaciones extrañar, por ej: una vez, unos chicos confundieron a otros cosplayers con los chicos de nuestro team. Los cosplayers los trataron super despectivamente, burlándose de ellos y diciendo que de ninguna manera ellos seráin de nuestro team, insinuando que cómo podían confundirles. Jamás imaginé que llegaría el día en que un cosplayer se comportara de manera tan inapropiada. Creo que uno siempre debe ser educado, pero creo que es bueno resaltarlo como lo has hecho, genial!

    -Disculpa la respuesta tan tardía, no estoy entrando a mi blog y recién ahora noto el comentario esperando publicación! lo lamento mucho =( pero me estoy poniendo al día n.n ya tienes una nueva seguidora!-

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.