Pelucas [Parte I]: Tipos y donde comprar.

Se que este tema esta más que usado, pisoteado, se a reescrito un millón de veces, pero yo les quiero dar una guía a mi parecer, verdaderamente útil y realista.

Tipos de Pelucas.

En términos generales existen 2 tipos, sintéticas y naturales. Aun así en este articulo solo me enfocare a las sintéticas que - en mi opinión- son la mejor opción para el cosplay.

Recortando aun más nuestra lista de opciones les presentare los mejores tipos de fibra sintética  KANEKALON y TOYOKALON. 


Kanekalon:

En cabello sintético son las de mejor color y textura. Se pueden peinar fácilmente con productos comerciales y la mayoría ya son resistentes a altas temperaturas, lo que hace aun más fácil su estilizado. Este tipo de fibra es propensa a los nudos, así que hay que darles el mantenimiento adecuado. Su precio es  relativamente accesible y en la actualidad es sumamente fácil de conseguir.

Toyokalon:

La segunda fibra sintética de mayor calidad. Su apariencia en general es un poco menos realista que las de kanekalon, pero aun así su aspecto no es malo (al contrario) . Es menos propensa a los nudos y  su estilizado es fácil, ya sea con productos comerciales o con calor controlado. Su precio es más accesible y a ido ganando terreno en el mercado, por lo que ya no es difícil de comprar.

NOTA: A simple vista la diferencia de estas fibras es nula.


Si no conoces el tipo de fibra de la que esta hecha tu peluca, da clic aquí.


Donde comprar.

Ventajas:
Prácticamente puede encontrar cualquier modelo que busques. La mayoría de los vendedores son fabricantes por lo que los precios son bajos, y los productos son relativamente más confiables.

Desventajas:
Necesitas hablar ingles( aunque sea básico). Ya que los vendedores son en su mayoría chinos, el periodo de  entrega puede ser de hasta 1 mes y medio. Necesitas una cuenta de ebay, y una cuenta de paypal o en su defecto una tarjeta de crédito. Como todas las compras por Internet siempre existe el riesgo de aduanas, perdida de paquete, o que el producto no sea como en la foto.

Mercado libre:
Ventajas: Puedes comprar sin tarjeta de crédito o paypal. Los vendedores hablan español.

Desventajas: Los precios son mucho mas altos que los reales, ya que la mayoría son revendedores. El tiempo de espera es el mismo que el de Ebay, pues el producto normalmente viene de china. Otra vez existe el riesgo de aduanas, perdida de paquete, y fallo de producto.

Tiendas regulares online:

Ventajas: Variedad de productos y precios.

Desventajas: A menos de que pagues con paypal, no tienes ningún tipo de seguro o garantía, y fácilmente puedes caer en una estafa. Y volvemos con los riesgos de comprar por internet...


Tiendas físicas:

Ventajas: Sabes perfectamente lo que compras, y lo tienes en el momento. No necesitas de ninguna tarjeta o cuenta. Los vendedores habla nuestro idioma.

Desventajas: Poca variedad, precios altos, y la mayoría de las veces mala calidad.






8 comentarios:

  1. Sí, el comprar pelucas es como jugar a la ruleta rusa >.< pero aún así pienso que la mejor opción es comprar por internet :3 igual siempre le puedes pedir a una persona que sea de tu confianza y tenga cuenta en ebay y paypal que las pida por tí xP

    ResponderEliminar
  2. Que util iformacion...
    Me gusto mucho y tienes razon cuando compras en internet

    ResponderEliminar
  3. Pedi una peluca hace poco espero cuando llegue seguir tus consejos para no arruinarla XP

    ResponderEliminar
  4. que información tan util!! a mi la peluca es siempre uno de los accesorios que más problemas me da... gracias por la info!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,hoy en día comprar una peluca es dificil si no te la venden con poco pelo te la venden corta o con defectos hay que mirar mucho eso.Cuidate

    ResponderEliminar
  6. Excelentes tips kumi~chan ^^
    yo había estado buscando pelúcas en mi ciudad pero (_ _) solo vi 2 tiendas que vendian pelúcas pero solo había 1 modelo y en 2 colores ¬¬ ruxio marak y negro, pero al menos creo que es el de kanekalon por que no se ve tan falza y se enreda bastante ^^ pero precio no fué tan alto :D $4500 (peso chileno)
    ahora me iré a ver en ebay y mercado libre a ver si pillo otras pelucas mejores ;D gracias

    ResponderEliminar
  7. Ains kumi~chan no sé en cuál de tus blogs responderte > //<!
    Bueno yo igual espero que la proxima vez que te pille ON podamos conversar un poquis más xD yo procuraré.. no sé.. llevar el pc con migo si me da por querer fumar :B así no perdemos contacto xD hahha emm..

    Shiro es un personaje de la serie "Deadman wonderland" (o´U`o) me fascinan élla y toto (o*¬*o)

    con respecto a finalizar el semestre termino el 18 D: tengo toda la semana con hasta 3 certamenes por día (; ;) moriré de estrés pero al menos tienes razón el cosplay será mi motivación (o`U´o)

    gracias kumi chan por pasarte
    kisus~

    ResponderEliminar
  8. Muy buena informacion, yo nunk pude hacer ni sikiera un gorrito :P
    Saludos y suerte. Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.