Pelucas [Parte II]: Estilizado (Corte, pintura, y peinado)

Estilizado (Corte, pintura y peinado)

En ocasiones cuando pedimos una peluca, no es precisamente la que necesitamos, el color, el corte o el peinado puede ser diferente, ahí es cuando nosotros entramos en acción convirtiendo una simple peluca, en nuestra peluca.

Corte.

Primero que nada, antes de decidir cortar la peluca, piensa lo siguiente: El cabello que cortes NO volverá a crecer! [Aunque es muy obvio, puede pasar que nos olvidemos de esto] También hay que tomar en cuenta que si el largo que deseamos es cosa de 1 o 2 centímetros, lo podemos arreglar a la hora de peinarla, evitándonos así el riesgo de cortarla.

Otra cosa importante, es altamente recomendable que la peluca sea cortada directamente en la cabeza del dueño, todas las personas tenemos diferente tamaño y forma de cráneo, y ambas cosas que afectan el largo de la peluca.

Para cortar la peluca tenemos 2 opciones [A menos que sean solo pequeños retoques que por lo general se hacen por mero instinto] Ir con un/a profesional o entregarnos a las manos de un amigo/amiga  y/o familiar de confianza.

Si vas con algún estilista no olvides llevar fotos de tu personaje, y no temas explicarle que es exactamente lo que quieres y necesitas.

Si quieres ir con un profesional pero no tiene el dinero, no te preocupes, en la mayoría de las academias de belleza [O como tu les llames a las escuelas donde enseñan a cortar el cabello], por lo regular ofrecen cortes gratis, claro que hay que tener MUCHO cuidado con esto, por que las señoritas que hacen los cortes por lo general son solo estudiantes [pero aun así saben más que nosotros]

Para los aventureros que quiera cortar su peluca les dejo esta pequeña recopilación de tutoriales.

~Cortes en general.
~Para cortar flecos

Pintura.

Antes de pintar o comprar una peluca para pintar toma en cuenta el color de la peluca y el color al que quieres llegar, es ilógico querer obtener una peluca lila, si la peluca es originalmente verde bandera. Las mejores pelucas para pintar son las de colores claros, como blanco, plateado, rubio etc.

~Diferentes métodos para pintar una peluca sintética.


Peinado.

La parte final del proceso de estilizado, y en ocasiones la más divertida.

Podemos usar la mayoría de los productos hechos para el cabello humano; gel, spray, cera, etc. Y obviamente evitando a toda costa cosas raras, como grasa de animal, o cosas asi [eso se usaba para peinados "anti-gravedad" hace muchos años, antes de la invención del "moco de gorila" X3]

En cuestión de cepillos, según me han recomendado, la mejor opción son los peines de plástico.





Si podemos usar o no plancha y/o secadora depende de nuestra peluca totalmente.

Otra cosa que vale la pena mencionar, en especial para los principiantes.... Es normal estar "preocupado" o "asustado" por el bienestar de nuestras pelucas, nos asusta turbarles el pelo, y otras muchas cosas, pero por experiencia les digo que suena más complicado de lo que realmente es, así que no se preocupen XD!




BONUS:
~Para quitar brillo.

[Es físicamente imposible para mi describir todos los procesos de estilizado para cada peluca y personaje, así que explique todo a grandes rasgos, si necesitan alguna ayuda en especifico no duden en contactarme ya sea en mi correo, o en los comentarios]


NOTA: Otorgo el crédito de los tutoriales a sus respectivos dueños. Mi intención no es llevarme el crédito ni mucho menos, mi único propósito es el de difundirlos.

4 comentarios:

  1. gracias por visitar mi blog n_n que bueno que te gustara mi cosplay! ya te afilié, espero que pronto tu también lo hagas ..
    con respecto al botón seguir, no se como pónerlo e.eU pero lo pondré! XD
    nos leemos n_n

    ResponderEliminar
  2. Sugoii!
    Ahora ya se como hacer que mi peluca lusca mas real Arigato!
    Ah y tienes un premieciito en mi blog juju.

    ResponderEliminar
  3. si es sierto ultimamente está muy buena onda, pero yo sé que voy a morir con los li mitados de jewels xD así que la amaré y odiaré por éste evento (@*U*@)
    y las lucky bags sip estaban lindas a mi me gustó la monotone y la natural, la sweet y pop no las he abierto por que los items no me gustaron mucho D: así que las venderé en cuanto se desbloqueen xD

    oye kumi chyan yo te tengo en mi pupe actual no? :D

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeña!, estuve leyendo toda la entrada y la verdad es que es muy útil. Yo aun no he hecho ningun cosplay, pero me gustaría mucho hacer uno y obviamente quisiera tener una peluca, aunque a mi me daría mucho miedo cortarla o pedirle a algun conocido que lo haga, sobre todo porque a aveces son caras y se de moran en llegar. Creo que optaría mejor por algun profesional, no se me habia ocurrido que se podía hacer eso y la verdad es muy buena idea.
    Muy buen post, me encantó que además lo complementaras con los tutoriales.
    Muchos besitos y cariños.

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.