Miwako Hime

Después de un tiempo de tener abandonada esta sección, vuelvo con una entrevista que me ha encantado, espero les agrade a ustedes tanto como a mi...


1.- ¿Cuando y como decidiste hacer tu primer cosplay?
R=Cuando tenia 13 años, estaba en primero de secundaria >w<, (yo era otaku primeriza XD fanatica de naruto, aunq aun amo naruto jajaja), se acercaba una convencion y mi hermana me dijo conto sobre el cosplay y dijimos "vamos a probar" ,, y ya han pasado 5 años desde que dijimos eso jejejeje ¬w¬, para este primer cosplay elegimos un personaje sencillo y al que me pareciera (o sea Ten Ten de Naruto :3)

2.- ¿Cuando comenzaste alguien no te apoyo, o no estuvo de acuerdo?
R=Pues nop, de hecho mis papas no tuvieron problema e incluso nos acompañaron a la convencion (hasta mi hermano y mis amigos de la secu XD)


3.- ¿En algún momento hubo algo que te hiciera pensar: "Yo no sirvo para el cosplay", o algo similar?
R=De hecho si llegue a creer q no servia para el cosplay por q no soy muy atletica y no me gustan los deportes (mas bien no se me dan -3-) y tampoco bailo muy bien q digamos , asi que a la hora del performance como q si dudaba mucho en ello, pero ahora solo es de practicar bien y disfrutarlo :3, en ocaciones me siento acomplejada por mi estatura (1.56) pero amo los tacones -w-, ademas puedo interpretar a personajes que aun son chicos.

4.- Cuéntanos un poco de tu primera convención como cosplayer
R=Fue mi primer convencion como cosplayer y como otaku...! XD, y creo q haria un libro si empiezo a contar como fue XD, pues estaba espantosamente nerviosa, era la primera vez q tanta gente me miraba, tenia unas cuantas poses, y mi kunai hecho de papel repujado (mi hermana se corto los dedos en el proceso >.<) hubo de todo, me sentia como si hubiese estado en familia y no conocia a nadie mas quienes me acompañaban,  conoci mucha gente linda hice amigos nuevos, me diverti mucho y lo primero que compramos fue una placa de konoha -w-

5.- ¿Alguna anécdota divertida que quieras compartir con nosotros?
R=Una vez una chica se e declaro pensando que era hombre -.-,  y en ocaciones me miran muy feo cuando voy de crossplay y entro en los baños de chicas, pero la mas graciosa fue cuando participe con mi cosplay de Ten Ten, me inscribi, pero no sabiamos que tenia que hacer movimientos ni nada de eso, asi que improvise, saque unos chacos de madera de 3 piezas y comence a hacerle al estilo yaki-chan XD, los pies me dolian a horrores pero no le preste mucha atencion pues mi mente estaba ocupada rezando para que mis chacos no se fueran a romper y golpearan a alguien, pues solo estaban sujetos con un pequeño alambre, en eso me dio un calambre en el pie y solte un grito, y todos pensaron que era parte del acto T-T.

6.- ¿Como eliges a tus personajes?
R=Que el personaje me guste o q me identifique con el (o ella) revisamos el parecido, revisamos materiales y telas para despues armar y ajustarnos al presupuesto.

7.- ¿Cual es la parte que mas se te complica al hacer un cosplay?
R=Normal bueno yo creo que en si no hay una parte complicada, durante todo el prosceso de este siempre hay q estar dando el 100%, es complicado cuando el personaje lleva una armadura, o armas grandes, por que se lleva un poco mas de tiempo y hay veces que por no tener los materiales uno se retrasa.

8.- ¿Cual es tu parte favorita de un cosplay?
R=La convencion :D, ver la emcion de la gente al ver a sus personajes favoritos (muchos niños pekes me saludan cuando voy de naruto jejejeje) mi parte favorita sin duda es esa, ver el resultado del esfuerzo.

9.-¿Hay alguien que te inspire en este medio?
R=Valentina Cosplay, todos sus trabajos sus cosplays son exelentes, son tan detallados y ademas ella es genal y muy amable, a kamui  adoro sus trajes tan elaborados y con tantos detalles, es magnifica, y también Natsu, es una amiga mia  es una gran cospayer , con un gran espiritu y energia :3

10.- ¿Cual es tu aspiración mas grande en este medio?
R=Me gustaria participar el el WCS representando a mi pais, creo que seria algo increible y me demostraría a mi misma un par de cosas :)

11.-¿ Que es lo mejor que te ha dejado este hobby?
R=Mucho conocimiento, uno áprende de todo, de costura (amo la costura -w-), de carpinteria, de estilismo, de calzado, de modelaje y fotografia, te deja mucho, y adems tienes la oportunidad de conocer a gente increible, y hacer cosas ue jamas imaginaste, y de cierta manera me ha unido mas a mi familia, mi padre aveces nos dice; >:o  me van a dejar en bancarota...!, pero al llegar de una convencion es el primero que quiere ver las fotografias X3

12.-Para ti, ¿que es lo más importante en un cosplay?
R=En el cosplay los detalles,  aunque sean pequeños cuentan mucho, el respetar dimensiones, colores etc. y hay que elegir personajes que sean adecuados, por que aveces las personas pueden burlarse.

13.- Por ultimo ¿Algún consejo para los cosplayers primerizos? 
R=Que se diviertan :3, el cosplay es un juego de dizfraces, dsfrutenlo, aprendan de sus errores y  los demas, olvidense del orgullo o el ego, y nunca pierdan la humildad, y mas que nada, no atenten contra su salud.


¡No olvides apoyar a Miwako visitando su blog!

4 comentarios:

  1. Lo que más me gustó de todo lo que dijo esta chica fue: "y nunca pierdan la humildad", es lo que más deberíamos aprender como cosplayer =).
    Muy buena entrevista me gustó bastante!
    Muchos saludos Kumiko! :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada,deberian leerla muchas cosplayers que se lo tienen creído sin embargo tu,te diviertes y lo haces positivo me alegra,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oh my~! Creo que tu blog me servirá de mucho >w< Estoy en proceso de realizar mi primer cosplay, ¡y estoy muy nerviosa!
    Me encantaron tus cosplays *w* En especial el de Sakura~ ohh.. me he vuelvo fan tuya ewé! Jejej~
    Tu consejo me gusto, en especial lo de '.. y nunca pierdan la humildad', algo que muchos de vez en cuando olvidan, y por lo que veo, tu eres una de esas pocas que nunca olvidarían el ser humilde y buena onda *O* ~
    Bueno, te leeré seguido :'3 Besitos y suerte~!

    ResponderEliminar
  4. Paoo, la de las fotos no soy yo >w<! Es una muy talentosa crossplayer a la que entreviste :3

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.