Circle lenses [Información en español]

(Sitio Original)
(Cosplayer: Roxas)
En términos generales, son lentes de contacto para uso cosmético de origen coreano. Su peculiaridad consiste en que debido a su diseño hacen parecer al iris del ojo más grande (la parte de color de nuestro ojo). Son lentes de contacto que agrandan los ojos. Debido a esto ultimo, es muy común su uso en el cosplay.


"Riesgos médicos"


Desde hace un tiempo, es cada vez más común el uso de los circle lenses, por lo tanto no han tardado en salir a luz ciertas teorías que afirman que el uso de estos es nocivo a la salud.

Hasta la fecha no hay un documento, o reporte fiable, que confirme o niegue estos rumores.

Por mi parte, considero que los circle lenses tiene los mismos riesgos que cualquier par de pupilentes comunes.


Marcas, y anti-fake.


Hay muchísimas marcas, yo les hablare de las más reconocidas, (y por lo tanto más confiables).

GEO

La marca de circle lenses por excelencia, esta en el mercado desde 2002, y cuenta con más de 25  series de circle lenses, entre ellas una especialmente pensada para los cosplayers: Crazy lens. Las circunferencias de sus lentes van de 14.mm hasta 15.mm

Por ser la marca más reconocida en el mercado se pueden encontrar muchas copias, la mejor 
manera de comprobar su autenticidad  es  rascando su sticker e  ingresando el  código de 20
ígitos en la pagina www.Fw1860.com.


E.O.S.


Otra marca que lleva mucho tiempo en el mercado. Cuenta con una amplia gama de circle lenses, entre ellas destaca la serie: Dollyeye , esta serie se caracteriza por sus colores intensos, perfectos para cosplay.

Esta marca no cuenta con un sistema anti-fake tan avanzado como el de GEO, pero se pueden evitar, prestando atención a las etiquetas. A continuación las etiquetas originales.



Barbie eye

              
Esta marca es principalmente usada por gyarus, y es la marca con más copias circulando en el mercado, por desgracia no es fácil  comprobar la autenticidad de estos circle lenses. El mejor consejo que les puedo dar, es comprar en sitios seguros, y mirar bien la etiqueta.


Actualización: Esta marca desapareció oficialmente este pasado 2012. TODOS los CC que se sigan vendiendo bajo este nombre, son FALSOS.



Diseños


Existen muchos diseños (patrones del lente), desde lineas, hasta flores o estrellas, cada uno da un efecto diferente a la mirada.

Los más naturales son aquellos que tiene un diseño linea, y colores más opacos.

Para los diseños especiales esta la linea de GEO que ya mencione anteriormente: Crazy lens.

Algunos de los modelos de Crazy lens.
Serie Dollyeye de E.O.S.

Colores.


Las series por lo regular cuentan con los siguientes colores: Cafe, verde, azul, gris, y morado. Algunas cuentan con el color rosa.

Tamaños.

Las circunferencias van de los 14.00mm hasta  los 15.mm, se supone que mientras más grande la circunferencia, más grande es el efecto agrandador, pero esto no es del todo cierto, ya que el diseño influye mucho en el efecto final.


Algunos CL también traen la especificación de "efecto de agrandamiento", esto se refiere a la ilusión de tamaño que proporciona. Por ejemplo, un par de CL puede tener una circunferencia  de 15 mm, pero dar el efecto de unos de 16 mm.

Como consejo puedo decir que los que tienen un aro negro al extremo, son los que proporcionan un mejor efecto.

[NOTA: Muchas marcas patito, han estado sacando circle lenses de 16, 17 y hasta 19.mm, no los compres, puede ser peligroso para tu salud]

Duración.


Existen 3 tipos; 1 día, 3 meses, y anuales.

Donde comprar.


Hay muchos blogs (principalmente en ingles), y paginas de Internet que ofrecen circle lenses, y de ellas el 90% venden artículos falsos. Hasta ahora la pagina más segura es Pinky Paradise.

Otras tiendas de las que hay que cuidarse son de las de facebook, ya que suelen re-vender artículos muy arriba de su precio real, y en ocasiones falsos.

Consejo extra: 


Un par original de circle lenses nunca te va a costar menos de 23 USD, no trates de ahorrar un poco de dinero a costa de tu salud.

Cuidados.


Son los mismos que con unos pupilentes (de uso cosmetico) normales, si no los conoces, a continuación lo explico.


  • Siempre maneja tus lentes de contacto con las manos bien limpias y secas. (Si puedes usar antibacterial, mucho mejor) Evita tener restos de jabón, crema, o cualquier otro producto en las manos.
  • Evita tocar tus lentes de contacto con las uñas, los puedes romper. Manejaos con las yemas de los dedos.
  • Evita que caigan en superficies sucias, si por accidente lo hacen, limpialos con solución multiusos (la puedes encontrar en farmacias y ópticas).
  • Nunca usar agua, para guardar o limpiar los pupilentes.
  • Mantener limpio el estuche. Cambiarlo cada vez que se considere necesario.
  • No dormir con los lentes puestos, y evitar tallar los ojos.
  • Si se siente cualquier molestia, retirar inmediatamente. No usar por más de 5 horas seguidas.

[TIP: Si sabes que los circle lenses son lo que buscas, pero no sabes cuales elegir, te invito a buscar reviews de los modelos que te interesen, así estarás más seguro de que lo que estas comprando] 


[NOTA IMPORTANTE: Si quieres preguntar por algún modelo de CL en especial, por favor manda tu pregunta a nuestra página de FB: Facebook.com/KYamiCosplay, así podre contestar sus dudas de manera más rápida y eficiente. Gracias]

27 comentarios:

  1. Hola! Hoy me encontré por casualidad con tu blog y me ha encantado tanto que en lugar de estar estudiando me la he pasado leyéndolo completo xD
    Es muy interesante, y das muy buenos consejos. Te lo agradezco mucho. Deberían existir muchos más sitios tan detallados como este que nos ayuden con nuestros hobbies, especialmente para los que vivimos en lugares en que los cosplayers somos muy poco comunes y por lo tanto no sabemos bien como arreglárnoslas xD.
    Te quería preguntar algo con respecto a los lentes de contacto que siempre he querido saber y nunca encuentro nada al respecto.
    Si yo me compro unos lentes de contacto y los uso en una convención que, supongamos, es dentro de unos meses, pero luego no puedo ir hasta la del siguiente año. Estando guardadas necesitarían cuidados, cierto? Que clase de cuidados? Y, en realidad me durarían tanto? Creo que como no van a tener tanto uso, no deberían desgastarse tanto, pero como tienen tiempo de duración y eso...
    En realidad no se nada acerca de los lentes de contacto. Solo sus cuidados si los usase diarios y esas cosas, que es lo que normalmente logro conseguir en internet. Pero eso es para los de aumento así que no se... Si puedes ayudarme con esto te lo agradecería mucho :)
    Es que aquí son muy costosas y necesito saber si las tengo que comprar en un tiempo estratégico, donde las pueda usar bastante el tiempo que las tenga o si voy a tener que comprar muchas, ya que no es muy rentable... etc... :S

    ResponderEliminar
  2. Hola, Josheli ^^, antes que nada, te agradezco el lindo comentario, en serio cosas así, me motivan a seguir con esto.

    Los lentes de contacto tiene su fecha de caducidad. No importa si los usas mucho, o poco, vencerán en la misma fecha (la mayoría 1 año después de abiertos, y cerrados según la fecha que marca el empaque).

    En si, no tienen ningún cuidado especial para su almacenamiento, pero yo te recomendaría limpiarlos y cambiarles las solución regularmente, tal vez una vez al mes estaría bien. Eso y cerciorarse de que el contenedor cierre bien, para que no le vayan a entrar algún residuo.

    Ahora, como un extra menciono: Muchos cosplayers, usan los circle lenses MÁS del tiempo de vida de estos. Hasta que se rompen, o hasta que molestan al ponérselos. Y yo a esto no le veo nada de malo, PERO ACLARO, que lo que recomiendan los especialistas es respetar la fecha de caducidad, y en si, sería lo más adecuado.

    En cualquier caso, ten cuidado. Y si en algún momento notas irregularidades con ellos (que te molesten al ponerlos, que le salga moho a la solución en la que están sumergidos, o similares), DEJA de usarlos, no importa si tiene el año de vida o no.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por responder ^^ No te lo había podido agradecer antes por cuestiones ajenas a mi voluntad e.e...
    Pensaré en tus consejos y veré que es lo mejor que puedo hacer x3

    Te quería comentar algo; hace poco fui a mi primera convención de anime (logré convencer a mi madre con tu recomendación de mostrarles un vídeo, así que gracias xD), y fue realmente fantástico :D Me acordé de muchas de tus recomendaciones para los kamekos y cosplayers y según lo que vi me gustaría poder agregar algo más: (xD)

    "-Personas, en general, si ven a alguien (por lo general algún/a cosplayer) que está parado, quieto, tal vez haciendo nada, es MUY probable que esté posando para una foto, por lo que si ven un sitio bastante despejado alrededor de el/ella, por favor, no pasen por ahí, que muy probablemente sea la distancia entre el/ella y el/la fotógrafo/a."

    Mi cámara, por desgracia, no era muy buena, y tardaba un poco en lograr tomar una foto, por lo que no podía ser tan rápida ni tampoco tenía flash como para advertir que estaba tomando una. Vi este comportamiento muchas veces, que no estaban pendiente de este pequeño detalle y perjudicaban a muchos fotógrafos, sin contar con el hecho de que los cosplayers tenían que posar aún mas tiempo para las nuevas fotos...

    Tenía otra sugerencia pero se me olvidó xD

    También me gustaría pedirte otra cosa; ¿Crees que es posible ser cosplayer y kameko al mismo tiempo? Si es así, te agradecería que hicieses un post al respecto xD algo como "Cómo ser cosplayer Y kameko y sobrevivir al intento" xDDD

    Muchas gracias por tu atención ^^
    Saludos desde Venezuela :D

    ResponderEliminar
  4. ola me llamo nina ....me interesaria comprar unos pero no se donde conseguirlos .... vi una pagina k se llama mylolypop, cuestan $380 y k tienen una duracion de un año la marca k venden es kawaii, crees k sean originales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que mylolypop se surte directamente en Japon, por lo que se podría pensar que son confiables, pero la verdad yo no he comprado con ellos, así que no te los puedo recomendar.

      Eliminar
    2. Yo sé que mylolypop es una tienda 100% confiable, puedes preguntarle a Sandy (la administradora de la tienda) es muy amable y además vive en Japón, no puede venderte nada fake porque tiene muchos años de experiencia y te da garantía en todas tus compras de que lo que adquieres es 100% real.

      Eliminar
  5. Hola
    estoy pensando en comprarme unos pero realmente aun no decido en donde cheke una tienda CircleLens2u realmente no se que tan fiables son...
    Otra cosa q note es que aparte de la medida del diametro tiene una medida de ampliacion.bueno te pongo la descripcion para ver si me puedes ayudar a enterderlo
    Name Rain Violet
    Brand Princess Barbie
    Base Curve 8.6
    Diameter 15.0 mm
    Enlargement 16.0 mm
    Water Content 42%
    Made In Korea
    Disposable Yearly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medida de "ampliación" se refiere a el aumento total que da. En este caso el lente mide 15 mm pero da el efecto de uno de 16 mm. Actualizaré la información del articulo para agregar esta información.

      Según lo que investigue de la página, es medianamente confiable. Los productos SI llegan, la duda seria si son o no originales. Yo he comprado con "EyeCandys" y nunca me han quedado mal.

      Eliminar
  6. hola yo quiero comprar unos lentes de contacto que me agranden los ojos como de muñeca pero no se donde comprarlos y que estilo comprar para que me hagan ese efecto yo soy de colombia y mas o menos cuanto valdrian unos gracias respondeme pronto

    ResponderEliminar
  7. hola alguien me podria ayudar?
    quiero comprar estos circle lenses
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=468430363228387&set=a.469140609824029.1073741833.206768229394603&type=3&theater
    pero no confio mucho en esa tienda y mis ojos son sensibles y tengo miedo, ademas esta chica vende circle lenses muy grandes
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100005956866449&ref=tn_tnmn
    mi facebook para que me contacten y me digan que piensan de esa tienda y es que es la unica creo que vende en mi ciudad :(

    ResponderEliminar
  8. hola, tengo mucha duda sobre los circle lens y sobre todo en la marca de vivi eyes, ¿que onda con esa marca? ¿son bueno? ¿o mejor no me hago de la idea de comprar unos? plis, necesito saber si la marca es muy buena o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para serte sincera es la primera vez que escucho nombrar la marca, pero investigando un poco veo que el diámetro que manejan es de 18.8 mm, que se sale por mucho del diámetro máximo recomendado. Yo no los compraría.

      Eliminar
  9. hola yo queria saber si la marcas beuberry y neo son confiables?...... espero tu respuesta por favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca bueberry es relativamente nueva, pero hasta la fecha, no he escuchado ninguna queja o mal comentario de ella, y la venden en "Iszocirclelens" que es una tienda confiable, así que no creo que tengas problemas con ellos. Respecto a Neo, es la primera vez que escucho la marca, lo siento.

      Eliminar
  10. Hey <3 conoces la marca kilala popcorn? que tan buena es?.. besos :*

    ResponderEliminar
  11. hola me encontre con tu blog y la verdad esta muy bueno... ojala pudieras responderme... yo uso circle lens como 10 horas al dia XD se que es mucho pero hasta el momento no me ha afectado... y mi pregunta es, puedo comprar algunas gotas oculares como para hidratar mis ojos cuando me los quite? mis CL son 14.0 mm mis ojos se ven naturales y un poco mas grandes asi que me encantan jajajjajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Si sientes los ojos resecos unas gotas hidratantes son tu mejor opción.

      Eliminar
  12. Hola! Esta super buena tu reseña! De paso una duda, tengo unos Flower Lens de 17.8 la marca honestamente la desconosco pero la imagen de publicidad dice Fairy of Water, que me podrias decir sobre estos circle lens. Hasta hace un año aproximadamente comence a usar lentes de este tipo para cosplay y hasta hace unos días me dio curiosidad conocer sobre sus pro y contras, ahora que leo tu articulo me intereza mucho más conocer sobre los lentes que uso y creo que este es como el que mas me pone a pensar ya que tengo un par azul y uno negro. Tambien tengo unos Barbie King verdes te paso el link de la pagina, tambien a ver que me podrias decir sobre ellos http://www.speciallens.com/barbie-king-green-contact-lenses/ por otro lado tambien tengo unos Diamond azules. Disculpa por hacer de mi pregunta algo tan largo, pero hasta ahora solo tus referencias me parecen confiables. Saludos y ojala puedas ayudarme con esto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, mándame un mensaje a nuestra página de FB: https://www.facebook.com/KYamiCosplay , ahí con mucho gusto contestaré tu pregunta punto por punto c:

      Eliminar
  13. Hola quisiera saber si la marca que yo compre pues es buena oh me podria causar alguna molestia despuesde usarlos , los compre en la faosa plaza friki en mexico !! La marca se llama Lolita me los entregaron en buen estado solo quisera saber sobre la marca y si no dañan mi salud !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que investigue, "lolita" es una línea de la marca Vassen, que es una marca bastante recomendable. Verifica la marca y podrás estar tranquila.

      Eliminar
  14. hola queria sacaeme una duda yo entre a la pagina de pinkiparadise y consulte estos
    GEO Ultra CK105 (XCK105)
    Nuestro Precio: $ 20.90
    lo que no entendi fue el precio , porque tan varatos o cuanto es? yo soy Argentina y tamien queria saber si los puedo comprar siento de este pais? o solo se los vende aya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio esta en dolares, y a ese precio le debes sumar el costo de envío hasta tu país.

      Eliminar
  15. Hola qué tal! quería comentarte sobre unos circle lenses que me he comprado hace poco menos de un año, me parece que son de barbie eyes y con la información que encontré aquí en tu blog sobre esa marca, me quedé atónita. Los compré en una convención de ánime en mi ciudad y la verdad es que están muy bonitos, se ven muy naturales pero desde que los compré no me han convencido, se me resecan mucho los ojos y a veces molestan, pensé que eran mis ojos que no estaban acostumbrados a traer pupilentes, pero ahora me doy cuenta de la verdad :(. Por esta misma razón no los utilizo mucho, es una lata la verdad andar cargando con ellos y las molestias que ocasionan. De ahora en adelante no los usaré más, muchas gracias por esta información, de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
  16. Disculpa y la marca J.Fairy?? :D gracias por tu nota!

    ResponderEliminar

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.