[Tutorial]: Orejas y cola de conejo.

Materiales.

Para las orejas.
~ Peluche blanco de pelo corto.
~Tela rosa (en mi caso fieltro).
~Alambre delgado.
~Diadema metalica (en su defecto plástica).
~Papel, hilo, aguja, tijeras, lápiz, pinzas de alambre.
Para la cola.
~Un cuadrado de tela de peluche.
~Un puñado de relleno de almohada.
~Hilo y aguja.


Proceso.

Para las orejas.

Comenzamos por tomar la medida de lo que serán nuestras orejas. Yo tome como medida, la distancia entre mi codo y mi muñeca, por la parte interna del antebrazo. Doble esa medida, y agregue 6 cm. Se le da forma cónica, ya sea con las manos, o con las pinzas.

Ahora, ponemos la estructura de nuestra oreja sobre el papel, y con un lápiz marcamos el contorno dejando un espacio de 1 o 2 centímetros para la costura. Este primer molde, es para el peluche blanco.

Para sacar el segundo molde, volvemos a poner la estructura sobre papel, pero esta vez marcaremos el contorno interior, sin dejar espacio de costura, de modo que la pieza rosa, sea 2 o 3 centímetros más pequeña que la blanca. 

Se unen las dos piezas.

Con las pinzas para alambre empezaremos a enredar el alambre, esta parte es un poco difícil. Si al final no logras que los alambres queden totalmente fijos, siempre puedes ayudarte de un martillo para ajustar el nudo a la diadema.

Dale la forma que quieras a tus orejas.



Pon la funda por sobre la estructura, acomodala a tu gusto. Recuerda que  la parte blanca es la que cubre las parte externa, las orillas, y un poco de la parte interna.


Para la cola.

Para la medida del cuadrado, tome como referencia  la medida de mi muñeca a la punta de mi dedo medio.
Con puntadas medianas, (y sin ajustar el hilo), se cose toda la orilla. Al terminar, se le pone el relleno, se jala el hilo, y se cierra.

Se prende a la ropa con seguros metálicos.





[Tip rápido]
Para ponernos las orejas, sin que se note la diadema, lo único que debemos hacer es pasar las patitas de la diadema por debajo de la peluca, por entre la hilera de cabello más cerca a la parte superior de nuestra cabeza.


1 comentario:

Estoy a su disposicion para responder sus dudas o comentarios.